5 mayo 2011 Heavy Metal, Noticias

archenemy.jpg

Angela Gossow, la frontwoman de Arch Enemy, ha querido dejar bien claro que Arch Enemy es una banda de metal extremo y no una banda liderada por una chica. En una entrevista concedida a Terrorizer, la joven reconoce que tras años al frente del grupo no hay lugar a dudas. Arch Enemy son una banda de heavy metal y que cante ella es sólo una anécdota.

“En 2001, cuando grabamos Wages of Sin, todo el mundo decía que el disco sonaba a la perfección. Cuando nos vieron sólo comentaban: “Es una tía la que canta”. Eso no nos importó, teloneamos a Iron Maiden y tuvimos una gira gloriosa. El paso de los años pudo ayudarnos pero ahora todo parece indicar que la gente sigue diciendo que canta una tía y que esto es más Angela y los Enemies”.

“Eso de “banda de metal con cantante femenina” qué significa realmente, pues está claro: el cantante tiene tetas pero eso no tiene absolutamente nada que ver con la calidad musical, con la entrega y con nuestro directo. Es cierto que llevamos ya mucho tiempo intentando luchar contra todo esto pero esperamos poder seguir adelante”.

“El metal es un género musical que no tiene nada que ver con el resto. Las letras te hacen pensar y también suponen una cuestión sobre la autoridad, sobre lo que haces y sobre lo que te hacen. Es el sonido de la libertad. Para mí siempre lo fue y cuando entré en la banda intenté llevar esta filosofía al grupo. Es como decir: Esta es mi vida y tengo derecho a usarla como me apetezca”.

Enorme Gossow. Os dejamos con un tema de la banda en directo.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *