El año en que Suede vuelve a retomar su camino, con nuevo disco y gira

Escrito por: Alarcon Project    3 diciembre 2012     Sin comentarios     1 minuto

Los británicos Suede ya tienen planes para el próximo año 2013 y lo van a hacer público a través de una especie de rompecabezas publicado en su perfil de Facebook. De esta manera tan pintoresca, la banda anuncia la publicación de un nuevo disco y, lo más importante, su próxima gira. En una suerte de […]

Los británicos Suede ya tienen planes para el próximo año 2013 y lo van a hacer público a través de una especie de rompecabezas publicado en su perfil de Facebook.

De esta manera tan pintoresca, la banda anuncia la publicación de un nuevo disco y, lo más importante, su próxima gira. En una suerte de cinco imágenes a las que les faltan piezas, Suede irá completandolas hasta el 3 de diciembre, día en que se publicará la imagen final.

Imaginamos que, en esta última parte, podremos tener acceso a más información acerca de la gira completa que el grupo tiene pensado abordar y cuya primera fecha ya se ha revelado: el 30 de marzo en el Alexandra Palace de Londres. Esta es, sin duda, una muy buena noticia para el britpop que andaba de capa caída y que se une a las reuniones de bandas clave de aquella época, como Blur.

Del nuevo disco ha trascendido más bien poco, quedando reducido a unas declaraciones realizadas por el líder de la formación, Bret Anderson, a principios de otoño, y en las que mencionaba que el trabajo venidero sonaría como a medio camino entre Dog Man Star y Coming Up, segundo y tercer álbumes en la discografía de Suede. Según el carismático cantante, con esta nueva colección de canciones no pretenden reinventar a la banda, porque no les hace falta, y quieren acercarse al sonido característico de la formación en aquellos años. Creo que está un poco arrepentido de los derroteros que tomaron en los dos últimos discos, los cuales favorecieron que hubiera disensiones y la ruptura final.

Vía | Suede

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.