29 noviembre 2010 Noticias, Rock

pink floyd the wall allan parker

Es habitual encontrarnos en el cine películas biográficas de grupos y músicos relevantes, pero en pocas ocasiones una canción en concreto se convierte en guión. El productor cinematográfico Andy Harries (La Reina, The Damned United) planea desarrollar un filme basado en el tema Another Brick in the Wall de Pink Floyd.

Esta película no será un remake de la película de Pink Floyd: El Muro del director Alan Parker, sino que estará ambientada en una historia real de un profesor que fue despedido por que terminaba las clases cantando a coro la popular canción con sus alumnos.

Según el propio Harris se trata de una película a camino entre El club de los poetas muertos y Escuela de Rock. Además cuenta con el atractivo de basarse en una historia real. La trama estaría centrada en la vida del profesor de música Alan Renshaw, que llegó a una escuela publica del norte de Londres decido a cambiar los problemas de integración a finales de los setenta. En sus clases había días que todos terminaban cantando a coro el tema de Pink Floyd, pero al final fue despedido de su trabajo por culpa de la polémica letra de dicha canción.

Os dejo con el videoclip de Another Brick in the Wall.

Vía | Deadline

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *