Apocalyptica, condenados a pagar 45.000€ a Rammstein

Apocalyptica, condenados a pagar 45.000€ a Rammstein

Escrito por: Francisco Reina   @AltFloyd    8 enero 2011     Sin comentarios     1 minuto

Apocalyptica ha violado el derecho de copyright de Rammstein. Eso es lo que ha dictaminado la Corte Regional de Berlín en el caso Apocalyptica vs. Rammstein, que llevaba en vilo desde 2007. Fue en este año cuando los finlandeses sacaron a la luz su disco Worlds Collide, en el cual Till Lindermann, vocalista de la […]

Apocalyptica ha violado el derecho de copyright de Rammstein. Eso es lo que ha dictaminado la Corte Regional de Berlín en el caso Apocalyptica vs. Rammstein, que llevaba en vilo desde 2007. Fue en este año cuando los finlandeses sacaron a la luz su disco Worlds Collide, en el cual Till Lindermann, vocalista de la banda de metal industrial Rammstein, colaboraba en uno de los temas.

Los problemas surgieron al venderse dicho LP con una pegatina en la cubierta en la que se decía que Rammstein colaboraba en el disco, cuando en realidad sólo Till, el cantante de la banda, lo hacía. En esto los alemanes creyeron ver infringido su derecho a la propia imagen, por lo que llevaron a Apocalyptica ante los tribunales.

Ahora el juez ha dado la razón a Rammstein, dictaminando que Apocalyptica deberá pagar la cantidad de 45.000 euros a los vencedores del caso. Más problemas para la banda finlandesa, que hace poco se vio obligada a deshechar la colaboración de Brent Smith, voz de Shinedown, en su nuevo single Not strong enough por no estar seguros de que ello fuera legal, ya que Brent mantiene un severo contrato con Atlantic Records, discográfica de Shinedown. Finalmente la colaboración para dicho tema fue realizada por Doug Robb, vocalista de Hoobastank. Personalmente no entiendo porqué las discográficas se muestran tan reacias a las colaboraciones entre bandas de distintas firmas, cuando a fin de cuentas lo que se consigue con ellas no es sino ensalzar tanto a la banda que lanza disco como a la invitada, lo cual repercute de manera positiva en los ingresos futuros de los sellos musicales.

Vía | NME

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.