10 julio 2014 Críticas, Lanzamientos, Otros, Punk, Rock

Vantroi Aquí es donde los vamos a detener portada 2014

La portada sobre estas líneas corresponde a ¡Aquí es donde los vamos a detener!, el nuevo disco de los mexicanos Vantroi. La discográfica española Maldito Records ha sido la encargada de ponerlo en circulación en nuestro país. A continuación podéis leer nuestra reseña:

Lo primero que cabe decir de este trabajo es que se cementa sobre un rock reivindicativo que no guarda complejo alguno en ofrecer toques punk y festivos en diversas partes. Tras una primera escucha nos percatamos de que la distancia, en este caso no es un problema: los conflictos sociales son similares a uno y otro lado del Atlántico.

Uno de los puntos fuertes del disco es que lo vocal prima en muchos puntos sobre la base musical, dejando claro que el mensaje es lo principal. Ya sea a través de un emotivo canto en Sueño declarado o en un curioso corrido-rock en Panicorrido (llamativo corte, ingeniosa idea para hablarnos sobre el narcotráfico, los feminicidios y la inacción gubernamental en México, entre otros temas), vale la pena poner el oído y escuchar.

La sensación que deja ¡Aquí es donde los vamos a detener! es de un compendio musical al que cuesta varios minutos cogerle el ritmo y engancharse, pero que conforme los tracks avanzan podemos rendirnos sin oponer resistencia. En definitiva, se trata de un álbum variado en cuanto a ritmo, intensidad y estilo: no aburre y se muestra en constante evolución positiva.

Tras el auge en la intensidad de El despedirse de un mendigo llega la festiva Jala la jarra, donde la mujer toma relevancia. También lo hará más tarde en Irreverente, que incluso cuenta con una colaboración vocal femenina muy bien traída para un tema canalla que permanece en la mente y deja con ganas de otra escucha.

Esta canción se auparía en el podio de las mejores del disco junto a Vida, que cuenta con una grata e inesperada intro instrumental a la que toman el relevo una serie de riffs de guitarra repetidos pero pegadizos (¡a mover la cabeza todo el mundo!). Otro de los aciertos, Que vengan los refuerzos, se caracteriza por un buen juego de trompetas y un aura festiva y atractiva. Sí, sí. Es de esos temas que querríamos ver interpretado sobre un escenario.

Otro punto llamativo lo encontramos en Al otro lado del ombligo, con un guitarreo en disonancia armónico con el resto del contenido del álbum. ¡Aquí es donde los vamos a detener! puede escucharse en la plataforma online Spotify, o adquirirse en la tieda virtual de El Tridente en formato físico.

Echad un ojo a este enlace, ya que Vantroi va a realizar una gira por nuestro país durante todo el mes de agosto, y ya tenemos fechas de directo confirmadas.

Web oficial | Vantroi

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *