16 febrero 2011 Conciertos, Indie, Noticias, Pop, Premios, Rock

arcade fire

Está claro que Arcade Fire está viviendo el momento más dulce de su corta carrera. Parece ser que a los canadienses no les basta con llenar todos los recintos en los que dan alguno de sus recitales, el seguimiento masivo de cualquier nueva noticia que nos brindan o haberse consolidado como una de las bandas más en forma del panorama, sino que ahora también ganan Grammys.

Y no es de pequeña importancia este galardón ya que no competían en una categoría específica para su estilo, sino que se las tuvo que ver con los fenómenos más de moda como son Lady Gaga, Eminem o Lady Antebellum, arrebatándoles el premio a Mejor Disco del Año, con su aclamado The Suburbs.

En una ceremonia dominada por artistas de pop, R&B y hip-hop, pocos o ningún experto hubiera vaticinado que la banda de Montreal se haría con la estatuilla. Esto no hace más que demostrar que la música Indie está dando un paso más allá demostrando que también puede ser reconocido fuera de sus círculos más afines, incluso en una institución tan comercial como pueden ser los Grammy.

Además de esta buena noticia, sus seguidores de España tienen otra buena nueva y es que a su ya conocida participación en el FIB (del 14 al 17 de Julio) se suma otra fecha más dentro de nuestras fronteras. LA cita será en Bilbao el 13 de Julio y se llevará a cabo en la explanada del Museo Guggenheim.

Vía | Mondosonoro

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *