Ariel Rot sale de gira en solitario

Ariel Rot sale de gira en solitario

Escrito por: Curro Arenillas    19 septiembre 2010     Sin comentarios     1 minuto

El exquisito guitarrista Ariel Rot, para el que hacen falta pocas presentaciones, sale de gira de una forma completamente distinta a la habitual. Aunque ya lo ha hecho en formato trío y en acústico, a medias con Calamaro o resucitando a Tequila junto a Alejo Stivel y nuevas incorporaciones, el argentino se atreve ahora a […]

El exquisito guitarrista Ariel Rot, para el que hacen falta pocas presentaciones, sale de gira de una forma completamente distinta a la habitual. Aunque ya lo ha hecho en formato trío y en acústico, a medias con Calamaro o resucitando a Tequila junto a Alejo Stivel y nuevas incorporaciones, el argentino se atreve ahora a salir solo al escenario, acompañado solamente por una guitarra eléctrica que alternará con el piano y reinventando sus temas más queridos, así como otros que por diversas circunstancias no han podido catarse en sus directos.

En una entrevista concedida a Juan Puchades para Efe Eme, Rot explica que en el repertorio estarán, de este modo, canciones con ‘peso en el texto’ como Geishas en Madrid o Eche veinte centavos en la ranura. Por otro lado, el guitarrista es capaz de reconocer, pese a su experiencia y logros, que está comprobando ahora cómo en determinados temas sobran arreglos o instrumentos al interpretarlos igual que cuando los compuso, con la única ayuda del piano o la guitarra.

Así, además de temas más relajados en los que podremos disfrutar de la facilidad del artista a la hora de narrar historias cercanas para todos, tampoco faltarán en esta serie de conciertos, que dieron comienzo el pasado jueves 16 en León y sobre los que se irán avanzando más fechas en la web de Ariel Rot, rock, volumen y distorsión. A la vez, para los que gusten de ver al argentino junto a su banda, en la que destacan nombres como Osvi Grecco o Ricardo Marín, conviene recordar que seguirá ofreciendo conciertos junto a ésta, intercalados con esta particular gira.

Vía | Efe Eme

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.