2 junio 2010 Conciertos, Flamenco, Noticias

El Lebrijano

Málaga acoge, una vez más, y con esta van seis, la celebración del ciclo Flamenco y Poesía 2010, iniciativa que, como su nombre indica, trata de llevar al público encuentros entre cantaores de nivel y poesía a través de escritores y artistas relacionados con el ámbito literario. El evento se repartirá en un total de 4 entregas que tendrán lugar entre el 10 de junio y el 1 de julio en el Auditorio de la Diputación de Málaga.

Organizado por el Centro de la Generación del 27, dependiente de la Diputación, y la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, Flamenco y Poesía 2010 comenzará con el concierto que ofrecerá Esperanza Fernández, joven y solvente cantaora a la que acompañará la guitarra de Miguel Ángel Cortés y que se completará con la lectura de poemas de María Lejárraga, Sophia de Mello, Clara Janés y diversas poetisas chinas por parte de la actriz y directora Marina Devesa.

La siguiente entrega, programada para el 17, será protagonizada por el maestro -en todos los sentidos- Calixto Sánchez y el tocaor Manolo Franco, a los que se sumarán los poemas de Miguel Hernández, de cuya lectura se encargará Francisco Cumpián, poeta y escritor malagueño. Por su parte, la tercera, programada para el 24, será para otra joven cantaora, Marina Heredia, que actuará junto al guitarrista José Quevedo, mientras que las lecturas serán responsabilidad de María Eloy-García y corresponderán a textos de mujeres relacionadas de una u otra forma con la Generación del 27.

Por último, El Lebrijano, para el que no hace falta presentación, clausurará el ciclo el primero de julio junto a su sobrino, el guitarrista Pedro Peña, y la compañía Ofú Teatro se hará cargo de la lectura de obras de Manuel Machado, José Manuel Caballero Bonald y poetas marroquíes actuales, enlazando así con la trayectoria de un cantaor que se ha caracterizado por indagar en la fusión del flamenco con las músicas del Magreb.

Vía | Deflamenco

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Miguel Poveda lanza su propio sello discográfico 11 junio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *