28 junio 2010 Festivales, Flamenco, Noticias

jondo_menese-grande.jpg

Madrid tiene el privilegio de celebrar, una vez más, otra entrega de los Veranos de la Villa, propuestas flamencas de aquí y allá para dar color a prácticamente todo el verano, pues comienza el martes día 29 de junio, y se prolongará hasta el próximo 22 de agosto. Como es natural, dada su extensión cuenta con espectáculos de cante, baile y toque en los que no faltarán los artistas más destacados del momento.

Así, la inauguración correrá por cuenta del maestro Paco de Lucía, y será en el escenario Puerta del Ángel a las 22:00 horas, como todos los conciertos. Impresionante equipo con el que se presenta el de Algeciras, que contará con el apoyo de la guitarra de Niño Josele, el bajo de Alaín Pérez, Antonio Serrano con los teclados y la armónica, Duquende y David de Jacoba a las voces, El Farruco al baile y la percusión del siempre certero Piraña.

Por otra parte, para el que no pueda asistir, el maestro ofrecerá de nuevo el espectáculo al día siguiente. Tras él, desfilarán por este mismo escenario, entre otros, Miguel Poveda, El Cigala, Ojos de Brujo o Noa y Dorantes. Mientras, los Jardines de Sabatini acogerán a estrellas como Enrique Morente, el duelo de guitarras de Enrique de Melchor y Rafael Riqueni, José Menese o Arcángel. La programación de ambas ubicaciones se completa, por último, con la actuación que ofrecerán Raimundo Amador y Lin Cortés en la sala Cardamomo el 9 de julio, aunque éste será a las 23:00 horas.

Vía | Deflamenco

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *