1 septiembre 2012 Noticias, Pop

Art Garfunkel es uno de esos artistas que pasan casi desapercibidos para muchos pero que no deja de ser una voz inconfundible y decisiva para entender cómo evolucionó el pop. En 2010 el cantante fue diagnosticado con una parálisis que le afectó a su voz y que ha estado a punto de dejarle mudo para siempre. Afortunadamente, el cantante se ha recuperado totalmente.

En declaraciones a Billboard comenta que “le agradezco a Dios que me haya permitido volver a tener voz. Me dije a mí mismo que era imposible que siguiera viviendo sin poder cantar. Mis médicos me dijeron que con esfuerzo y sin prisas lo conseguiría. Ha sido duro pero aquí estoy”.

Tras haber editado el recopilatorio The Singer hace unos días, el cantante, que ha grabado dos temas para el disco, considera que está preparado para subirse a un escenario y volver a dar un concierto. “Me tengo que subir a un escenario ya mismo. Le he dicho a mi manager que quiero volver a la rutina de conciertos y que cantar me ayudará a recuperarme”.

Sobre la reunión con Paul Simon comenta que “cuando estamos juntos creamos algo mágico y poético, es algo único. Ve y dile a Paul estas palabras”. Más claro el agua. La separación es un hecho pero también es cierto que no han llegado a odiarse, simplemente se separaron para emprender carreras en solitarios que quizás encuentren en el futuro algún punto de convergencia. Así lo esperamos pero mientras tanto podemos escuchar ya el nuevo recopilatorio de Garfunkel.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *