13 octubre 2010 Conciertos, Flamenco, Noticias

auroravargas.jpg

La recta final de Andalucía Flamenca apuesta, de cara a este otoño, por brindar al público un flamenco similar, salvando las diferencias, al que podrían haber conocido las generaciones anteriores a las nuestras. Por ello, en los próximos conciertos programados en el marco de esta cita, los participantes en ella, artistas de renombre, no podrán usar ningún medio técnico durante sus actuaciones, que se limitarán a los instrumentos y la voz.

Así, sin amplificadores ni micrófonos, los protagonistas de estos últimos conciertos de Andalucía Flamenca habrán de afanarse, como los antiguos, en darlo todo para llegar al público que se desplace hasta el Auditorio Nacional de Madrid. Ya lo hicieron, en primer lugar, Calixto Sánchez y Rocío Márquez el pasado viernes 8, mientras que el 26 de noviembre les llegará el turno a Jesús Méndez y José Valencia, dos jóvenes y valientes cantaores llamados a hacer grandes cosas.

Por último, el cierre correspondrá a la inefable Aurora Vargas, sinónimo de genio, entrega y desparpajo sobre las tablas, el día 17 de diciembre. El evento, desarrollado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, servirá asimismo para apoyar la candidatura del Flamenco para formar parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad que gestiona la UNESCO.

Vía | Deflamenco

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *