As Lions, entrevistamos a Austin Dickinson que nos cuenta los planes de futuro del grupo

As Lions, entrevistamos a Austin Dickinson que nos cuenta los planes de futuro del grupo

Escrito por: David López   @FyDescritura    7 marzo 2017     Sin comentarios     4 minutos

Pensar que As Lions es la banda del hijo de Bruce Dickinson no deja de ser tener una imagen muy pobre de tan importante grupo. El propio Austin Dickinson ha tenido a bien comentarnos cómo se ha ido gestando el disco de debut del disco y qué podemos esperar del grupo en un futuro próximo.

Pensar que As Lions es la banda del hijo de Bruce Dickinson no deja de ser tener una imagen muy pobre de tan importante grupo. El propio Austin Dickinson ha tenido a bien comentarnos cómo se ha ido gestando el disco de debut del disco y qué podemos esperar del grupo en un futuro próximo.

En una entrevista que nos ha concedido en exclusiva analizamos el proceso de creación de las canciones, la historia del grupo y varios aspectos más que podéis leer en la noticia extendida.

-As Lions comenzaba su andadura hace dos años y hasta la fecha habéis editado un EP y ahora vuestro disco de debut. ¿Puedes comentarnos algo sobre el inicio del grupo y cómo podría describir este viaje hacia vuestro primer larga duración?

Ante todo gracias por entrevistarme. Básicamente desde 2015 estamos componiendo temas para este disco. Ha sido un gran viaje, hemos tenido la inmensa suerte de tocar con algunos de nuestros héroes musicales como lo son Trivium o Shinedown. Podría decirse que incluso tuvimos más suerte todavía al poder ir probando estas canciones en directo antes de grabarlas.

-El disco es muy interesante. Lleváis más allá los límites del rock hacia el metal y géneros similares. ¿Os consideráis una banda de heavy metal?

Creo que se nos podría denominar un grupo de rock y de metal. Creo que intentamos mezclar elementos de ambos géneros. Ciertas canciones son más rock, otras más metal y otras son de ambos géneros. En lo que a mí respecta creo que hay que crear algo dinámico, ser capaz de crear algo que yo mismo pensaría que es original y excitante. Adoro el rock y el metal por lo que partiendo de ambos géneros ya estamos comenzando bien cualquier canción.

-La canción “Selfish age” (La era del egoísmo) es un concepto bonito para desarrollar. ¿De qué van las letras de este disco?

Versan sobre muchos temas. La canción que le da título al disco va sobre el consumismo y nuestra forma de vida. “Bury my dead” va sobre olvidar tu pasado. Quería contrastar las letras más sociales con las de tema personal. No quería cantar solo sobre una cosa. Era importante tener una serie de temas que se ajusten mejor a todas las emociones de cada canción.

-¿Puedes escoger tres canciones del disco para aquellos que todavía no lo hayan escuchado?

Escogería “White Flags”, “Deathless” y “World on Fire”. Creo que estas tres serían las mejores.

-Kane Churko y David Bendeth han hecho un gran trabajo en la producción. ¿Cómo ha sido trabajar con ellos?

Fue fantástico y el trabajo fue muy duro. Kane es una persona brillante y también tiene mucho talento. Trabajar con él fue muy divertido. Bendeth tiene un gran talento y tenía mucho que enseñarnos, nos hizo trabajar muy duro para llegar donde teníamos que llegar. Ambos tenían un papel distinto pero crucial. Creo que esto ha dado como resultado un disco muy diverso.

-Habéis tocado en Estados Unidos y este año lo haréis en Europa. ¿Cómo fue esa gira y dónde os gustaría tocar?
¿Sabes ya si vais a tocar en España?

La gira fue fantástica. Tocar en lugares en los que estaba colgado el no hay billetes fue un momento de esos que no terminas de creerte. Los grupos estaban en un gran momento y los fans estaban con ganas de música. En lo que respecta a Europa sí te digo que intentaremos, de forma recurrente, tocar en España este año. Ser un grupo nuevo, estamos empezando en esto, espero que no nos afecte a tocar en vuestro país lo antes posible.

-Este año podría ser uno de los más importantes para vuestro futuro como grupo. ¿Qué meta os gustaría alcanzar?

Me gustaría llegar a final de año y que la banda fuera mucho mejor, ser mejor cantante, mejor persona y haber logrado que mucha gente fuera feliz. Eso sería impresionante.

-Gracias por responder a esta entrevista. Si quieres enviarles un mensaje a tus fans en España ahora es el momento.

Gracias a vosotros tanto por la entrevista como por la reseña. Vuestro apoyo es muy importante para nosotros. Nos vemos pronto.

Esperamos vuestros comentarios sobre las declaraciones de Austin Dickinson.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.