9 julio 2011 Noticias, Otros

Como señalaba Alejandro Jodorowsky, ‘un hombre que le cantó a la paz murió asesinado’. El cantautor argentino Facundo Cabral, de 74 años, fue tiroteado en Guatemala por un grupo de sicarios que dejaron malherido asimismo a su representante, noticia que como cabría esperar ha supuesto una fuerte conmoción en el panorama artístico internacional.

Así, mientras transtitaba por una carretera en dirección al aeropuerto de Ciudad de Guatemala, su coche sufrió una emboscada por parte de los sicarios, que dispararon contra Cabral con fusiles de asalto y acabaron con su vida en el acto.

Aunque no se descarta por el momento ninguna hipótesis, lo más probable es que, como apuntó Rigoberta Menchú, fueran sus comprometidos ideales los causantes de este vil asesinato. Autor de Vuele Bajo o No soy de aqui, ni soy de allá, Facundo Cabral es un nombre fundamental dentro de la canción de autor en Argentina.

Con una dura historia a sus espaldas, propia de novela, Cabral siempre se esforzó por cantar a la paz y al entendimiento entre pueblos, y no se escondió a la hora de condenar determinados regímenes, lo que, entre otras cosas, lo llevó al exilio durante la dictadura en Argentina.

Dotado de un innegable misticismo, Facundo Cabral, toda una referencia para un sinfín de cantautores, fue durante años pareja artística de Alberto Cortez, con el que grabó diversos discos y protagonizó espectáculos. A la vez, cabe destacar que la obra de Cabral, desde ahora más presente que nunca, no se limitó a la música, ya que escribió más de una decena de libros.

Vía | El Argentino

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • vilma meneses

    cuanto lo sentimos todos los buenos guatemaltecos que personas incultas y violentas, causen tanto dolor para el mundo que lucha contra las injusticias dentro de nuestros pueblos pedrdon a todos nuestros hermanos por lo que han hecho aqui en guatemala pero como dice Facundo solo es la mudanza de un lugar a otro

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *