7 junio 2016 Hard Rock, Lanzamientos, Noticias

Soon Single_final

Para un servidor hablar de Asha es dejar a un lado la ética periodística que se nos supone y adentrarme en un terreno más personal al conocer al inmenso Kike G. Caamaño, guitarra y compositor de los temas del grupo, y haberme demostrado que es mejor persona que músico, que ya es decir. Os contamos todos los detalles del nuevo single de este proyecto musical.

“Soon” es el primer single del disco Dysfunctional Technocracy que editarán tras el verano. Tanto Kike como Jacob A. Poulsen (cantante) han querido dedicar este tema al nacimiento de sus respectivas hijas, las cuales aparecen al final del mismo. Poulsen ha diseñado la portada en su Jarcore Studio y ese simbolismo del antedicho nacimiento está perfectamente representado en tan críptico trabajo de diseño.

La limpieza y sencillez del diseño representa la pureza del momento y los colores cálidos los sentimientos que aportan este acontecimiento. Ambos músicos esperan haber transmitido y que hayáis podido sentir lo especial que resulta esta canción para ellos.

Este primer single viene acompañado del tema “Right man in the wrong place” que está “dedicado a esas figuras políticas de buenas intenciones que luego se degeneran para acabar, en el mejor de los casos, siendo olvidadas”. La banda nos indica que el single está disponible, en descarga gratuita, en este enlace.

En lo musical “Soon” comienza con una de las clásicas melodías de Kike, en este caso nos recuerda un poco a Van Halen, que rompe en un temazo de hard rock clásico a lo Boston o Journey que supone un interesante cambio de rumbo en referencia a los últimos lanzamientos del grupo. El gran final no puede sonar más a los setenta. Enorme trabajo por parte del grupo.

“Right man in the wrong place” nos devuelve a los Asha de siempre. Su inicio progresivo al cien por cien no tarda en arrojarnos al epicentro de una espiral sonora en la que bandas como King Crimson se nos vienen a la mente casi a la primera. También hay algunos toques de metal clásico y de genialidad repartidos por todo el tema. Otro temazo que dará muchas alegrías a los amantes del mejor rock a lo Frank Zappa en lo que a distintas partes y ritmos combinados se refiere.

Y todo lo anterior gratis en la web de la banda. Ya tardáis.

Vía | Asha

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *