Atrás Tigre edita su álbum debut homónimo con cuatro cortes

Atrás Tigre edita su álbum debut homónimo con cuatro cortes

Escrito por: Francisco Reina   @AltFloyd    27 julio 2016     Sin comentarios     1 minuto

Formados en Santiago de Compostela, el grupo gallego Atrás Tigre nos presenta su primera referencia desde el estudio de grabación. Se trata de un EP homónimo con cuatro pistas de longitud muy diversa. Pop entre melancólico, abstraído y "sucio", en palabras de la discográfica Triunvirato.

Proceden de Santiago de Compostela y se hacen llamar Atrás Tigre. El cuarteto de la imagen queda compuesto por Pedro Solla a la guitarra y las voces, Xiana Arias al bajo, la labor de Olalla Cociña como teclista y a las voces y Xis Ele Carlín con una baqueta en cada mano.

Con letras compuestas en gallego nos llega el EP debut de esta formación. Editado junto al sello discográfico Triunvirato, recibe el mismo nombre que la banda: Atrás tigre. Queda compuesto por cuatro cortes diferenciados y con extensiones que van desde algo más de minuto y medio con que cuenta la introducción Final a los más de siete que componen Coller altura. Este es el nombre y el orden de las canciones en el trabajo.

  1. Final
  2. Coller altura
  3. Bengala
  4. Reloxo manual

El disco ya puede escucharse desde las plataformas digitales habituales como Bandcamp, Spotify, etc. Su sonido pop queda matizado por un dejo melancólico, “sucio y agrestre”, como afirma la propia discográfica. Esta ha sido la poderosa portada de Atrás tigre, la presentación artística del grupo gallego con el mismo nombre.

Atrás tigre EP portada

Web oficial | Atrás Tigre

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.