4 marzo 2010 Noticias, Rock

Satellites

Posiblemente no, y sea una pena. Estos mallorquines hacen una música colosal. Desde finales de los noventa son un grupo de referencia en la isla, y nadie allí se explica porqué no han explotado como la pólvora hasta los confines del planeta. Acaban de publicar dos pequeñas maravillas: Obstacle 1 y A ghost singing, dos EPs (de 3 y 4 canciones respectivamente) maquetados a mano, con dibujos de Puter, bajista de la banda, y numerados con rotulador. Posiblemente sea ya imposible adquirirlos, pues su tirada consta de 100 y 200 ejemplares, según hablemos del CD blanco o el amarillo. Se trata del nuevo sistema de edición que han adoptado, pues hasta ahora habían publicado sus títulos (dos LPs y EPs diversos) a la manera clásica –algún single en auto-edición, pero nunca de forma tan artesanal.

Viajaron a Nueva York para grabar su inquietante Our very bright darkness y desaparecer durante años de las Baleares (para tocar en festivales como el FIB o el Isladencanta, girando en Francia o en Inglaterra, donde actuaron por ejemplo en el famoso local The Monarch). Se afincaron en Londres. Ahora, si tienes suerte los puedes ver aparecer por Palma como fantasmas aterradores, o por pueblos abandonados de Mallorca.


Tienen batería nuevo: ‘Gato’ (que proviene de la banda punk de la escena Dr. Martín Clavo), y tocan en formato trío –comenzaron como cuarteto. Suenan más rockeros que nunca. Versionan en directo el Raw Power de Iggy and the Stooges, y su puesta en escena es más visceral, sin dejar de lado la vertiente astronómica y evasiva. Han decidido ir produciendo EPs cada pocos meses de ensayo. Puter regenta un estudio de grabación en el palmesano barrio de Son Dameto. Últimamente se les ha visto grabando una maqueta para los jóvenes Beach Beach.

Escúchalos en su myspace, goza de un concierto suyo en liveroom…Y si se te pone a tiro uno de sus trabajos, hazte con él (en este enlace puedes escuchar parte del tenebroso segundo LP). No te arrepentirás.

Vía | Revista Mondosonoro
Sitio oficial | Satellites

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Satellites, Nuevo EP: La mujer pescado 11 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *