11 mayo 2016 Críticas, Electrónica, Flamenco, Indie

Aurora Fuel Fandango

El dúo Fuel Fandango editó en abril su tercer disco de estudio. Aurora presenta 11 nuevas composiciones de Alejandro Acosta y Cristina Manjón ‘Nita’. Tras muchas escuchas no dudamos de la mezclas de estilos en su música permanece fresca, intacta y rebosante.

Burning abre con buenos arreglos y nos pone a tono para lo venidero. En segundo track Salvaje encanta con un atractivo juego de guitarra acompasado a una letra sugerente para componer una canción arrolladora. Las voces de Nita y Acosta conjugan bien aquí.

La potencia de cortes como esta Salvaje o la pegada de Toda la vida y su estribillo pegadizo contrastan con temas como la íntima y oscura Corazón u otro single, La primavera, que se desvela lenta en relación al conjunto y agraciada por la voz de Alejandro Acosta.

Y es que Aurora se nutre de influencias variadas y diversas resultan sus partes, con la minimalista y cruda Today como ejemplo paradigmático. Aquí voz de mujer y piano se miran a los ojos. No echamos de más el clásico aire flamenco en Fuel Fandango para canciones como la guitarrera Not true o la aproximación al género en El todo y la nada con ayuda de El Niño de Elche a las voces. Ésta última empapa de fuerza castiza una pista algo experimental en coros y arreglos.

Nita se encumbra en diversos registros vocales a lo largo de los 50 minutos, logra arrancar la sonoridad precisa a cada idioma que sale de su boca -inglés y castellano-. En El viento instrumental y estribillo maridan, mientras Mi secreto aporta una nueva excusa para catalogar de discazo lo nuevo de Fuel Fandango.

Editado bajo el sello Warner Music, Aurora cierra con Medina gracias a la colaboración de Estrella Morente, quien luce fantástica en sus líneas y se complementa como un guante con la voz de Nita. El disco alimenta letras con alma e ímpetu de principio a fin.

Con Aurora Fuel Fandango amplía la estela creada por el homónimo de 2011 y Trece lunas en 2013. Con un esfuerzo heterogéneo en aspectos diversos el dúo muestra que sigue en forma, derrocha personalidad dentro del panorama nacional y reafirman su singularidad, su autenticidad y su carácter único.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *