15 enero 2016 Heavy Metal, Noticias

Tobias Sammet's Avantasia Ghostlights

En los países civilizados Eurovisión es un evento importante e intentan evitar la participación de muertos de hambre, estrellas del pop de ferias de pueblo, similares y conexos. Alemania ha confirmado que Avantasia están entre los diez grupos finalistas para representar a su país en el citado festival de la canción.

La banda ha pasado el primer corte gracias a la canción “Mystery Of A Blood Red Rose”. Sammet ha explicado sus razones para haberse metido en este berenjenal y opina que “la verdad es que competir contra otro en algo artístico no es usual, eso de tocar música para ganarle a alguien no es lógico. Sigue siendo extraño ya que parece que esto sea como los Juegos Olímpicos. La verdad es que tampoco puedo negar que esto sería una gran forma de promocionar lo que hacemos. En tres minutos le enseñaremos al mundo que existimos”.

El 25 de febrero se emitirá, por televisión e internet, el programa “Unser Lied für Stockholm”. Será la televisión pública Das Erste la que decida quién representa a Alemania tras recibir los votos de los espectadores. Será cuestión de cruzar los dedos y de pensar que también puede haber una banda de heavy metal en Eurovisión.

La última, Lordi, que fue ganó con “Hard rock Hallelujah”. Quizás las huestes de Sammet reciban el reconocimiento internacional que sin duda merecen tras tantas décadas de dedicación al género que a ti y a mí nos gusta. Esperamos, como siempre os decimos, vuestros comentarios a este respecto.

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *