1 marzo 2013 Curiosidades, Hard Rock

Axl-Rose-1

Kim Fowley, empresario de la música americana, ha querido comentar a nuestros compañeros de Antimusic cómo Axl Rose tenía clarísimo que iba a ser uno de los grandes frontman del rock y que su grupo sería millonario en cuestión de meses.

Fowley indica que “trabajaba para uno de los grandes managers del rock y me pidió que le ofreciera cincuenta mil dólares a Axl para que Guns n´ Roses, antes de que firmaran su primer contrato discográfico, fueran nuestros representados. El manager me decía que buscara a un grupo que vendiera discos con alguien polémico”.

“Al día siguiente fuimos a una reunión con Guns n´ Roses y él les comentó que “Soy una persona muy seria, para que lo comprobéis podéis abrir este maletín. Especialmente tú Axl, ábrelo y vete con todo lo que contiene”. No sabíamos qué hacer”.

“Axl le respondió: “Con todos mis respetos, ya que no sé ni quién es usted, estos cincuenta mil dólares no son nada para un grupo como Guns n´ Roses. No voy a coger este dinero y le anuncio que con el mero primer contrato discográfico vamos a ganar mucho más dinero que el que hay en este maletín y ahora, si me disculpan, me voy a ensayar. Ofrézcale ese dinero a otro grupo de esos a los que van a joder quedándose con todo el dinero”.

Fowley comenta que “le aplaudimos, pensé en todos los músicos que hemos visto a lo largo de los años morirse de hambre por un contrato y Axl estaba allí sabiendo exactamente lo que valía”. El susodicho comenta que “al poco tiempo nos vimos en el Rainbow Grill y él llevaba un cheque de 37.500 dólares de Geffen y tras la grabación del primer disco cobraría otro. Ese día me pidió que le invitara a cenar porque los bancos estaban cerrados. El resto ya lo conocéis”. Gran anécdota.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *