28 agosto 2010 Conciertos, Curiosidades, Hard Rock, Rock

axl-rose1.jpg

Como no podía ser de otra manera, la gira europea de Guns and Roses ha comenzado con todo un escándalo en el festival de Reading. Tras una hora de concierto se les cortó el sonido y se negaron a abandonar el escenario, sólo se podía escuchar la batería y Axl usó un megáfono para cantar. El resultado fue otro esperpento más.

La banda tenía que haber subido al escenario a las 21.30 y tocar hasta las 23.30. Como llegaron a las 22.30 pues ellos mismos gastaron una hora de su concierto sin dar explicaciones. El director del festival, Melvin Bem, les indicó que a la hora estipulada se les cortaría el sonido porque había que cumplir los horarios con el resto de bandas que sí estaban allí a la hora estipulada.

Aun así, la organización les dejó tocar hasta la medianoche, se despidieron con el clásico Nightrain y ahí empezó todo. Axl quería hacer un bis y la organización le espetó que ya estaba bien de abusar de la paciencia de la gente. El cantante se dirigió al escenario y la banda hizo lo mismo.

Una vez allí, megáfono en ristre, tocaron Paradise City sin sonido. Toda una demostración de por qué los promotores no quieren ni ver al grupo. Esta actitud trasnochada de estrella del rock caprichosa pensamos que le hace mucho daño a la música y al propio legado de Guns and Roses. Esperemos que en España (9 Octubre en Madrid, 10 Octubre en San Sebastián, 22 Octubre en Zaragoza, 23 Octubre en Badalona) no la líen como en Reading.

Set-list del concierto:

Chinese Democracy’
‘Welcome To The Jungle’
‘It’s So Easy’
‘Mr. Brownstone’
‘Sorry’
‘Richard Fortus Guitar Solo’
‘Live And Let Die’
‘This I Love’
‘Rocket Queen’
‘Dizzy Reed Piano Solo’
‘Street Of Dreams’
‘You Could Be Mine’
‘DJ Ashba Guitar Solo’
‘Sweet Child O’ Mine’
‘Instrumental Jam’
‘Axl Rose Piano Solo’
‘November Rain’
‘Night Train’
‘Paradise City’

Vía | NME

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Axl Rose comenta los problemas de Guns and Roses en Reading y Leeds 3 septiembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *