25 enero 2011 Hard Rock

lemmy-slash.jpg

Stoke on Trent, la ciudad en la que creció Slash ubicada en la zona de Burslem donde nació Lemmy, no pagará las esperadas estatuas de los citados músicos. Se acaba así el sueño de muchos ciudadanos, concretamente 318, que han pedido por escrito al ayuntamiento que se levante una estatua en memoria de los dos artistas.

Lemmy nació y creció en Stroke on Trent, el bajista de Motörhead, de 66 años, vivió en la ciudad hasta que se enroló en las huestes de Jimi Hendrix como roadie y terminó formando Motörhead. Aunque reside en Estados Unidos desde hace tiempo no duda en recordar a esta ciudad como el escenario de sus primeros pasos musicales.

Slash nació en Londres pero se mudó a esta ciudad y vivió en ella hasta que tenía seis años. Los fans de ambos ya han expresado su enorme desilusión por no poder gozar de una estatua en la que se pueda ver la efigie de tan ilustres músicos ingleses. Desde el ayuntamiento ya se han encargado de criticar esta medida.

El propio Matt Wilcox, concejal de la ciudad y promotor musical, comenta que “Eso de la estatua es una absoluta pérdida de tiempo. Creo que se ha pedido del modo equivocado, ha sido un esfuerzo en vano. Creo que es un acto egoísta el pedir una estatua sólo para estos músicos, intentaremos hacer una estatua más grande en la que se refleje la imagen de todos los músicos que han tenido relación con la ciudad”.

Bueno, al menos su negativa está justificada y parece que en un futuro es más que probable que haya algún tipo de estatua en recuerdo de ambos músicos. No hay que olvidar que este tipo de monumentos son también un gran atractivo turístico, les aconsejamos que pregunten en Dublín cuántas personas acuden a ver la estatua de Phil Lynott.

Vía | Metal Hammer

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *