El Azkena Rock Festival sufre el “tijeretazo” presupuestario

Escrito por: Alarcon Project    1 enero 2013     Sin comentarios     1 minuto

Se convierte en otro de los eventos perjudicados por la crisis y los recortes económicos de las instituciones.

El Azkena Rock Festival contará el próximo año con una noche menos de conciertos. Así de drástica es la medida decidida por la organización del evento para tratar de mantener la calidad del festival ante la complicada situación económica en la que se encuentra.

Uno de los más importantes festivales nacionales dedicados a las variantes más rockeras ha sufrido un importante recorte en el presupuesto, llegando a alcanzar una reducción de un 30% en las aportaciones que la Diputación alavesa, el Ayuntamiento vitoriano y Caja Vital realizaban como patrocinadores.

Con este panorama, la cita pasará a celebrarse los días 28 y 29 de junio de 2013 y, aunque el revés ha sido importante, la organización ha puesto ya a la venta sus primeros bonos, por un valor de 54 euros, precio que se mantendrá durante todo el mes de enero. Sirva este como buen ejemplo de cómo sobreponerse a las adversidades que está atravesando la cultura, y la música en particular, con una pérdida de apoyo institucional de magnas consecuencias para muchos.

El Azkena Rock Festival es una de las principales citas musicales en Vitoria, que atrajo en su cita del pasado junio a 42.000 personas con un cartel encabezado por Ozzy Osbourne y Lynyrd Skynyrd. ¡Larga vida al rock!

Vía | El País

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.