17 agosto 2010 Noticias, Pop

La Unión

Si hay un grupo de los 80 que haya perdurado hasta nuestros días casi como en sus años mozos es el trío La Unión. Aunque en ocasiones más que en sus orígenes.

Os pongo en antecentes. El Ayuntamiento de Baiona organizó una gala en la que, además, iban a participar Lolita y Soraya Arnelas, dentro de los actos programados por las fiestas patronales de La Anunciada. Y, parece, no está dispuesto a pagar la parte del concierto de La Unión por el playback que (dicen) interpretaron éstos.

Y es que incluso los asistentes del concierto se dieron cuenta sin ninguna dificultad de que la voz no era en directo. Ciertamente, al tratarse de una gala en la que todo tiene que ir más o menos rápido, se aceptaba que los instrumentos no fueran en directo para evitar las pruebas de sonido (que ciertamente son las que ralentizan siempre el transcurso de una noche).

Pero los artistas, parece, no estaban en condiciones de cantar, por lo que ni los instrumentos ni la voz, según las autoridades locales, fueron en directo, lo que según el consistorio supone un incumplimiento del contrato, por lo que se solicitó a la empresa organizadora del evento (Blue Mar) que se descuente de la factura (que supera los 40000€) el importe correspondiente al concierto de La Unión, en plena gira de presentación de su último disco, Big Bang.

El representante de la banda niega los hechos, admitiendo que sí hubo voz en directo al igual que problemas de sonido. Y la empresa promotora del concierto declinó realizar ninguna declaración al respecto.

¿Qué opináis al respecto? Yo reconozco que estoy totalmente de acuerdo con el ayuntamiento: si yo contrato a una banda es para que trabaje en ello (con las limitaciones del escenario pertinentes, por supuesto, pero para que interprete sus temas en directo). No quiero a peleles en el escenario: quiero artistas. Espero que al menos el ayuntamiento haya tomado nota de a quién no volver a contratar, y los espectadores de a quién no volver a ver en directo.

Via | Meneame » La Voz de Galicia

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • rui tome

    “espero que… el ayuntamiento haya tomado nota de a quién no volver a contratar…”
    ya, y que expliquen también por qué no recurren a una agencia de contratación de probada solvencia y deciden contratar a través de BLUE MAR; ¿qué credenciales tiene MARI CARMEN MELLA para encargarse de ese trabajo? (credenciales profesionales, se entiende); ¿o es que es suficiente con tener contactos en el PP?; quizá esto tiene mucho que ver con el “enchufismo” todavía imperante en Galicia; hay agencias de reconocida trayectoria que podrían haberse encargado de hacer un trabajo digno, pero si te decides por un/a paracaidista, ya se sabe, ¿no?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *