15 mayo 2010 Noticias, Punk

Carlos Dengler

La noticia es sorprendente, sobretodo atendiendo a las últimas informaciones que teníamos de Interpol, quienes acaban de pasar por el estudio de grabación para firmar el que será su cuarto álbum, cuyo primer corte (Lights) puede descargarse en la web oficial –de todas maneras, también puedes escucharlo al final de este texto. ‘Después de completar el disco, Carlos nos informó al resto que quería abandonar el grupo. Ha decidido seguir otro camino y perseguir nuevas metas‘, han declarado los comedidos Interpol a través de un comunicado. Sigue: ‘Es una separación amistosa, y nosotros le deseamos de corazón que sea feliz y tenga éxito. Seguiremos siendo, como siempre, admiradores profundamente respetuosos de su incendiario talento‘.


Dengler (abajo a la derecha en la fotografía) ha estado recientemente involucrado en trabajos de composición para películas, televisón y anuncios. Interpol, por su parte, ya ha empezado a buscar un substituto al bajo y prometen ‘incorporaciones muy emocionantes que nos acompañarán de gira. Así que manteneos al día, pronto revelaremos las identidades de estos tan ilustres intérpretes.

La banda también ha hablado brevemente acerca de su nuevo disco, explicando: ‘Fue grabado en los Electric Lady Studios, Nueva York, y mezclado por Alan Moulder en Assault And Battery, Londres. Los cuatro componentes hemos arrojado nuestro corazón colectivo en esta música y estamos muy orgullosos y emocionados por poder compartirla. Es una grabación fuerte. Pero nosotros nos sentimos en lo más alto, y vamos a transportarla alrededor del mundo. Los conciertos comenzarán este verano, así que pronto habrá noticias y fechas‘.

Por otra parte, la web de NME (donde he obtenido la noticia) ha realizado un reportaje fotográfico en homenaje a Dengler, con 11 verdades acerca de él –pues se le ha considerado siempre un personaje un tanto enigmático. Paso a traducirlas a continuación:

  1. NME una vez escribió: En parte un chulo fascista, en parte Luis XVI, Carlos D es la personificación de lo que siempre hemos deseado que sea una estrella de rock.
  2. Tiene un perro de la raza greyhound italiano al que le ha puesto de nombre Caligula, al igual que el déspota y depravado emperador romano.
  3. Carlos es un reconocido hedonista, pero se quitó de las drogas por el bien de su salud. ‘Ya he tenido suficientes fiestas como para darme un parón‘, contó en 2007. ‘Las costuras de mis órganos se estaban empezando a descoser‘.
  4. Mientras no tocaba el bajo con Interpol, Carlos componía melodías clásicas para TV. Él describe el proceso como un ‘mecanismo de copia’.
  5. Algo así como un icono indie, Carlos ha sido visto con frecuencia llevando una pistolera vacía. Nunca ha explicado verdaderamente el porqué, excepto para decir que así aparenta ser un tipo malo.
  6. Carlos conoció al futuro guitarrista de Interpol Daniel Kessler cuando estudiaba filosofía e historía en la universidad de Nueva York. Hasta que el grupo tomó forma, su máxima ambición era ser académico.
  7. Nacido y criado en Queens, Nueva York, Carlos es una mezcla de sangre alemana y colombiana.
  8. Él nunca ha sido, creatívamente hablando, la parte primordial de Interpol. Una vez explicó que su principal papel era ‘simplemente añadir a lo que ya había‘. En efecto, no siempre escribe todas sus líneas de bajo.
  9. Muy afín a la época del Renacimiento, ha escrito y musicado un corto lúgubre titulado Golgotha.
  10. Más recientemente, Carlos ha producido un film denominado ‘My friends told me about you‘. En una inusitadamente pretenciosa rueda de prensa, explicó que la película versa enteramente sobre la fama. ‘La fama es un tipo de desgracia‘, escribió. ‘Un malestar, en esencia, una condición‘.

Vía | NME

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *