17 enero 2013 Blues, Rock

Band-of-friendsRory Gallagher es uno de los grandes músicos que parió “Emerald”. Su forma de tocar la guitarra, de vivir la vida y de entender el rock y el blues le convirtieron, junto a su trío, en uno de los músicos más fundamentales para entender el rock europeo.

Su triste fallecimiento en el 95 sumó a sus fans en un estado de casi depresión permanente que ahora podría parecer como por arte de magia. Sus escuderos Gerry McAvoy, su bajista de siempre, y Ted McKenna, batería durante cuatro años, se unen al genial Marcel Scherpenzeel que, como podéis ver en el vídeo de la noticia extendida, es el guitarra y cantante más similar a Rory que han podido encontrar.

RM Concert nos traen a tan poderoso trío y nos comentan que se trata de “Una celebración al legado de Rory Gallagher están de gira en este año 2013 por algunas ciudades de España. Hay muchas bandas tributo tocando la música de Rory Gallagher, algunas buenas y otras no tanto, pero lo que ellos hacen es mantener viva su música”.

La música de Rory alcanzó una masiva audiencia desde Noruega a España, desde Japon a U.S.A. Cubriendo todas las partes del planeta y produciendo alguno de los mas grandes albums de Rock/Blues de los 60, 70 y 80. Tristemente el 14 de junio de 1995 perdimos a Rory Gallagher.The Band of Friends no es un tributo a Rory, es más una celebración a su vida, a su música. La banda se compone de músicos que estuvieron con él a lo largo de toda su carrera musical”.

Las fechas son:

Mayo

30 – Barcelona – Razzmatazz 3
31 – Valencia – Wah Wah Club

Junio

1 – Madrid – Caracol

Entradas ya a la venta. Os dejamos con un tema de la banda.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *