17 julio 2012 Conciertos, Hard Rock, Noticias

Band of friends es la banda de tributo a Rory Gallagher. El irlandés es uno de los guitarristas fundamentales para entender el hard rock europeo. Su muerte, demasiado pronto, nos dejó huérfanos de un músico que ha influenciado a gente como Rosendo por citar a algunos músicos que siguen idolatrando al astro de Cork.

Band of friends es un grupo formado por dos miembros originales del trío de Rory y acaban de actuar en el festival de blues de Bejar. En noviembre repetirán conciertos en Barcelona (el día 8), Pamplona (al día siguiente) y el 10 en Elorrio. La cita es ineludible para los amantes del legado musical del genial músico.

Gerry McAvoy tocó el bajo con Rory durante 20 años. Le acompaña en la andadura el batería Ted McKenna y el asombroso guitarrista Marcel Scherpenzeel que tanto a la hora de tocar como de cantar parece la reencarnación de Rory. La idea es, simplemente, recuperar un poco la discografía del mito y volver a enamorar a los fans de Rory así como conseguir nuevos fans.

Personalmente opinamos que antes de que otro lo hiciera es mejor que sea el propio bajista de Rory el que organice un tributo tan perfecto como éste. A veces en la industria musical es complicado encontrar algo tan bien hecho. Escuchar clásicos como “Moonchild” en directo no tiene precio. Os dejamos con un video del grupo que seguramente hará las delicias de los fans del mejor rock irlandés. Esperamos vuestros comentarios al respecto.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *