15 enero 2011 Curiosidades, Rock

museodelrock.jpg

La Ciudad Condal se está vistiendo de gala para la apertura del primer museo del Rock que abre sus puertas en Europa. El recinto de Las Arenas, en plena Plaza de España, está siendo reformado en su totalidad para albergar, entre otras cosas, un museo dedicado al rock. Las vivencias de muchos fans, los recuerdos, los detalles, las fotografías y el material inédito serán los pilares de las exposiciones de este museo.

El diario La Vanguardia publicaba que el gran Jordi Tardá, periodista musical, verá por fin su sueño hecho realidad. El citado es el que aporta la mayoría del material que se podrá ver en las dependencias de este nuevo museo de visita obligada.

De momento se anuncia que habrá salas dedicadas exclusivamente a The Beatles y a los Rolling Stones. Otra de las salas estará dedicada al rock nacional. El material que se podrá admirar pasa por una entrada firmada por todos los Rolling, una guitarra de Lennon y muchísimo material gráfico de todas las visitas de las mejores bandas a Barcelona.

Otro de los grandes atractivos de este edificio será su sala de conciertos. Se espera que este auditorio sea el escenario ideal para conocer a nuevas bandas y también para albergar tanto ruedas de prensa de bandas importantes como presentaciones de discos. Si ya era Barcelona lo suficientemente atractiva como para visitarla, el museo del Rock viene a completar la oferta de ocio de una de las ciudades más alucinantes del país. Seguiremos informando.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *