Barón Rojo editarán un nuevo disco el 11 de diciembre

Barón Rojo editarán un nuevo disco el 11 de diciembre

Escrito por: David López   @FyDescritura    15 noviembre 2012     Comentario     2 minutos

El productor Juan de Dios Martín comenta los detalles de la grabación de un trabajo que ha sido masterizado por Eddie Kramer.

Barón Rojo editarán un nuevo disco dentro de unas semanas. El regreso de los hermanos de Castro al rock supone siempre una grata noticia. Tras su gira de reunión con Sherpa y Hermes han optado por volver por sus fueros y por editar un nuevo trabajo que ha contado con la producción de Juan de Dios Martín y la masterización del legendario Eddie Kramer (Led Zeppelin, Kiss y Hendrix entre otros).

El citado productor comenta en su cuenta de Facebook que “A mediados de 2011 me ofrecieron producir lo que sería el siguiente disco de Barón Rojo. Siempre he pensado que son unos grandes y que merecen mucho más reconocimiento del que tienen, así que la idea de trabajar con ellos era un flipe y un reto a la vez. Además, el haber crecido entre amigos que los consideraban más una religión que una banda hacía que me hiciera especial ilusión”.

Comenzamos las grabaciones en enero de este año. La cosa pintaba bien, pero a medida que íbamos avanzando todo se iba haciendo más grande. Las incorporaciones que se iban sumando al proyecto no hacían más que confirmarlo, había una energía especial en lo que estábamos haciendo. Y ante tanta magia y excitación decidí liarme la manta a la cabeza”.

“Como colofón para terminar el disco contacté con Eddie Kramer, el legendario ingeniero detrás de los discos de Hendrix y Zeppelin. Él ha sido el encargado de mezclar y ponerle la guinda a este viaje asombroso. Mezclado en Los Ángeles a la vieja usanza, con equipo analógico y a cinta… Una experiencia increíble!”.

“Estamos preparando el lanzamiento para Navidades. Si no hay contratiempos de última hora el anuncio oficial será en un par de semanas y el disco saldrá el 11 de diciembre. Aunque aún hay un par de sorpresitas que espero compartir con vosotros en breve”. Sólo esperamos que el grupo haya optado por grabar un disco a la altura de sus clásicos y no lo que venía editando últimamente. Os seguiremos informando.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.