Barón Rojo, “Tommy Barón” el 11 de diciembre, adelanto del single

Barón Rojo, “Tommy Barón” el 11 de diciembre, adelanto del single

Escrito por: David López   @FyDescritura    28 noviembre 2012     2 Comentarios     1 minuto

La banda, tras su gira de reunión, opta por hacer una versión de la ópera rock "Tommy" de The Who que no dejará indiferente a nadie. Gran despliegue de medios para un lanzamiento histórico.
Barón Rojo parecían tener bastante claro que tras su gira de reunión con Sherpa y Hermes, que volvió a terminar de aquella manera, no podían volver a caer en los mismos errores del pasado. Por eso han pensado en hacer un disco bien producido, ambicioso e histórico.

Se denomina Tommy Barón y es una versión, en español, de la legendaria ópera rock de The Who Tommy. Los hermanos de Castro se hacen acompañar de Gorka Alegre al bajo y de Rafa Díaz a la batería para grabar un disco que ha sido producido por Juan de Dios Martín y masterizado por el mismísimo Eddie Kramer. En la noticia extendida tenéis el single “Hacia el espejo”.

En el disco colabora Eva Amaral en el tema “La reina ácida”. El tracklist de este trabajo es el siguiente:

CD 1: Obertura – Un Varón – 1921 – Viaje Asombroso – Ráfagas – Un Ciego Verá – Navidad – El Primo Kevin – La Reina Ácida – Undertura

CD 2: ¿Y Tú Crees Que Está Bien? – Al Enredar – El Rey Del Pinball – Encontré Un Doctor – Hacia El Espejo – Tommy, ¿Puedes Oírme? – Romper El Espejo – Sensación – ¡Vaya Milagro! – Sally Simpson – Libre Soy – Ven a Esta Casa – El Parque De Tommy – No Lo Aceptaremos.

El disco contará con su versión digital y física en la que se podrá disfrutar del doble CD así como de un libreto con 11 retratos del pintor Borja Buenafuente Gonzalo. La banda estará de gira en 2013 por el continente americano y se espera una extensa gira de presentación de este disco por España. Ojalá Barón Rojo vuelvan a ser lo que fueron.

TE PUEDE INTERESAR

2 comentarios

  1. Rafael dice:

    Una de las mejores noticias del año!! Barón Rojo es mi grupo español favorito y me he quedado flipado al leer esta noticia.

    La canción de adelanto buenísima y el resto del disco seguro que igualmente cojonudo.

    Saludos desde Teruel y viva el heavy español!

  2. Olga dice:

    Tambien es mi grupo preferido, pero la falta de creatividad es tan evidente que no deberían de llamarse BARON ROJO. Ese nombre solo le corresponde a los 4 miembros que alcanzaron la gloria con sus propias ideas y composiciones.
    Esperemos que en algún momento las miserias de esos 4 hombres las transformen en ideas, musas y en definitiva en canciones que nos plasmen en un disco con Hermes, Sherpa, Carlos y Armando, el verdadero BARON.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.