19 marzo 2012 Curiosidades, Hard Rock, Rock

Barricada lograron el pasado sábado un nuevo hito en su historia como banda. En Antsoain destapaban, a eso del mediodía, una placa con su nombre para entrar así en el callejero de la ciudad para siempre. La placa reza “Barrikada Taldea Kalea” y la banda lo celebró con un concierto en el mismo lugar.

Según informan nuestros compañeros de Maneras de vivir, estuvieron presentes Boni, Alfredo e Ibi. La ausencia de “El Drogas” es algo que no entendemos demasiado bien ya que él ha sido uno de los mayores “culpables” de que este sueño se haga realidad pero como bien reconoció la banda, “Ésta calle es de todos los que han pasado por Barricada y de todos vosotros”.

En el concierto posterior tocaron 8 clásicos como son Rojo, Písale, Punto de mira, Callejón sin salida, Por la Libertad, No hay Tregua, El Trompo y Noche de rocanrol. La interpretación en directo de su nuevo single fue un momento álgido.

Es lógico que nos resulte extraño no ver a Enrique al frente de la banda pero el paso del tiempo provocará que nos acostumbremos, aunque nos pese, a no ver al legendario líder y letrista del grupo con sus compañeros.

Sólo nos queda desearle al grupo lo mejor para esta nueva andadura y también apoyarles en esta nueva etapa que ahora comienza y que seguramente estará llena de grandes momentos. Más que la enhorabuena al grupo por tener una calle con su nombre, nos gustaría agradecerles todo lo hecho durante décadas por el rock en nuestro país. Aupa Barricada.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *