26 febrero 2012 Heavy Metal, Noticias

Down pasaron de ser el proyecto paralelo a Pantera de Phil Anselmo a convertirse en su única banda. El grupo tiene pensado editar varios EP´s en los próximos años y acaban de terminar el primero de los mismos que contiene seis canciones.

La formación de Down está compuesta, aparte de por el citado Anselmo como cantante, por Pepper Keenan (de Corrosion of conformity a la guitarra), el batería Jimmy Bower (guitarrista en Eyehategod, Superjoint Ritual), el bajista Patrick Bruders (Crowbar), y el guitarrista Kirk Windstein (Crowbar).

Bower ha comentado recientemente, en una entrevista concedida a Target Audience, que “lo terminamos sobre el 10 de febrero. Necesitamos el master y el diseño de la portada para poder editarlo. Creo que para primeros de mayo podría estar ya a la venta. Lo que más tiempo nos lleva ya lo hemos hecho. Suena muy bien”.

“Nuestra idea era volver al sonido crudo y directo de Nola, nuestro primer disco. Creo que suena muchísimo a Black Sabbath, es puro doom metal pero también agresivo y directo”.

“Queremos editar cuatro EP´s y el primero es el más importante y el que marcará la línea de los siguientes. El tercero será acústico. Los cuatro saldrán en un período de un año y medio y cada uno intentará llevar su propio estilo aunque siempre conectado a los anteriores para que sea una obra completa”.

“Hicimos las maquetas en Nosferatu’s Lair, el estudio de Phil, y luego lo grabamos en un estudio de New Orleans. Es genial grabar en tu ciudad. El último lo grabamos en Los Angeles porque con el Katrina fue imposible grabarlo aquí”.

El track list es el siguiente:

01. Levitation
02. Witchtripper
03. The Misfortune Teller
04. The Curse Is A Lie
05. Open Coffins
06. This Work Is Timeless

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *