23 julio 2012 Rock

Stereophonics

Los galeses Stereophonics han visto otra vez más como el puesto de batería del grupo queda desierto. En un comunicado en su web la banda ha comunicado que Javier Weyler deja la banca tras la batería de nuevo vacía, tras ocuparla durante ocho años.

El puesto de batería de Stereophonics tiene problemas de continuidad. En 2003, Stuart Cable, el batería originario de la banda dejó el grupo, lo que no impidió que el grupo fuese tristemente noticia cuando unos años después, en 2010, Cable murió en su apartamento de Aberdare. Años después, su sustituto, Javier Weyler, también les deja. Con Weyler la banda ha trabajado desde finales de 2004, y ha grabado tres discos, un directo y un best-of con su colaboración.

En el comunicado no se especifican las causas de la partida, simplemente se le desea lo mejor al baterista, como suele ocurrir en estos casos. Durante los conciertos que quedan de la gira de los galeses, la batería estará ocupada por un amigo de la banda, aunque no se sabe si ocupará el puesto definitivamente o es un remiendo temporal.

Stereophonics sacó su último álbum en 2009, bajo el nombre Keep Calm and Carry On, con el que mantienen su sonido y a sus fans de siempre, aunque el lanzamiento fue el más débil de su discografía, en la que se cuentan nueve títulos, la mayoría de ellos llegando a los puestos más altos de las listas de ventas de sus islas natales, lo que no ha ocurrido con este último disco. Veremos qué pasa con el futuro de esta banda.

Más información | Web oficial

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *