19 noviembre 2015 Festivales, Indie, Noticias, Rock

Pixies

El festival BBK Live lo ha vuelto a hacer. El año pasado sobre estas fechas -mediados del mes de noviembre parece ser el momento propicio- los promotores del festival musical más importante de País Vasco hacían parar las rotativas en seco con la confirmación de quienes serían los cabezas de cartel indiscutibles de su edición 2015: los británicos Muse se encontraban grabando su séptimo disco de estudio –Drones– y eran (son) uno de los mayores reclamos que un festival como el BBK puede ofrecer.

La fórmula funcionó muy bien. La venta de entradas se disparó. Una sola banda, y el mundo se volvió loco. Muse son mucho Muse. Este año los organizadores tratan de repetir estrategia. Es por ello que han anunciado un único grupo, que sin duda constituirá uno de los cabezas de cartel del festival en 2016. The Pixies.

Desde Boston llegará el cuarteto a los alrededores de Bilbao para ofrecer su único concierto en España (¡hype aumentando!). Los de Estados Unidos publicaron en 2014 Indie Cindy, su última referencia de estudio hasta el momento y primera tras un silencio discográfico de más de veinte años.

Según informa la organización, se tratará del primer concierto de The Pixies en País Vasco en 24 años. Eso sí, la banda llegará sin la presencia de su bajista original Kim Deal. Su lugar lo ocupará la argentina Paz Lenchantín. La edición número 11 del festival BBK Live tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de julio en Kobetamendi.

Web oficial | BBK Live

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *