5 diciembre 2015 Festivales, Heavy Metal, Metal, Noticias

Opeth

Al contrario de la dinámica general seguida por la mayoría de eventos similares, el festival Be Prog! My Friend ha anunciado su cartel completo de una vez, sin recurrir a las manidas tandas de confirmaciones. Se trata de un total de diez nombres que componen el cartel íntegro del evento.

El festival tendrá lugar durante dos días distintos. El 1 de julio de 2016 podrá disfrutarse de conciertos en la conocida sala Apolo de Barcelona, mientras que el día 2 de julio tendremos que desplazarnos hasta el Poble Espanyol también en Barcelona para continuar escuchando lo mejor del metal progresivo nacional e internacional.

Dos son los nombres que encabezan el cartel. Por un lado encontramos al músico y compositor británico Steven Wilson, cuyo último proyecto en solitario es el disco Hands. Cannot. Erase. Estamos seguros que presentará éstas y otras canciones en su concierto de Barcelona.

El segundo gran nombre que copa el cartel del Be Prog! My Friend es Opeth, unos clásicos del metal progresivo. Con Pale communion lograron dar un paso más en su camino artístico. Los de Mikael Åkerfeldt regresarán a la ciudad condal con su impresionante música bajo el brazo.

El resto de las confirmaciones quedan como sigue: Magma, Between The Buried And Me, Textures, Anneke van Giersbergen, The Pineapple Thief, Agent Fresco, Obsidian Kingdom y Exxasens. Estos dos últimos nombres suponen la representación nacional en el festival. Las entradas para el evento se encuentran ya a la venta en en enlace al final de esta noticia.

Web oficial | Be Prog! My Friend Festival

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *