28 agosto 2016 Lanzamientos, Noticias, Pop

Beach-Boys-Becoming-OV-18

Los Beach Boys están de enhorabuena al haber podido poner a la venta su trabajo Becoming the Beach Boys. Este lanzamiento recoge los discos que grabara la banda antes de entrar en Capitol records por lo que no deja de ser un ejercicio de arqueología musical más que interesante.

Este doble disco, editado por Omnivore Records, incluye uno de los primeros discos de la banda, The Beach Boys Biggest Beach Hits, que publicara Era Records en 1969. El segundo disco es Lost & Found 1961-2, editado en 1991 por DCC Compact Classics que sí usó los masters de la grabación pero que solo recoge una parte de lo que se grabara.

Esta edición recupera tanto las ediciones originales como el sonido que la banda, que ha colaborado en todo momento con este lanzamiento, siempre le quiso dar a sus canciones. El grupo que grabara estos temas estaba formado por Brian, Carl y Dennis Wilson así como por Al Jardin y Mike Love. Este CD también tiene temas de Kenny and the Cadets, banda en la que militaban Brian y Carl Wilson, su madre Audree Wilson, Al Jardine y Val Poliuto.

Brad Rosenberger, productor del disco, reconoce que ha trabajado codo con codo con Mark Linett, otrora productos de otras reediciones de la banda, “hizo su trabajo de forma que sonase lo mejor posible con la tecnología que tenemos en la actualidad. Creo que aunque la materia prima eran grabaciones en crudo de 1961 y 1962 suena muy bien”.

Jim Murphy, que editase en 2015 el libro Becoming the Beach Boys, es el encargado de redactar las líneas del libreto de este disco. Aclara la confusión que muchos fans tienen en lo que a las fechas de grabación se refiere y redacta un libreto digno de leer y disfrutar. Sed vosotros los que opinéis sobre esta noticia.

Vía | Billboard

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *