24 diciembre 2016 Noticias, Pop

the-beach-boys

Donald Trump lleva entrevistándose con todo tipo de músicos para que toquen en el inicio de su presidencia de los Estados Unidos. Artistas como Kanye West o Kiss se han negado aunque han agradecido la invitación. Los Beach Boys son los únicos que, de momento, se lo están pensando.

El grupo, republicano hasta la médula, ya actuó en una fiesta similar para Ronald Reagan, George H.W. Bush y Bill Clinton-el único demócrata de la lista- por lo que está acostumbrado a este tipo de eventos. En un comunicado oficial reconocen haber sido llamados pero resaltan que “no se ha tomado ninguna decisión al respecto y tampoco se sabe cómo participarán. Lo sabréis en cuanto tomemos una decisión”.

Como anécdota destacamos que en la década de los ochenta Nancy Reagan defendió a la banda tras haber expresado el secretario del interior, James Watts, en abril del 83 su negativa a que el grupo actuara el cuatro de juluo en el Washington Mall. El antedicho indicó, como justificación, que la banda “atrae a elementos indeseables”.

Él prefería una banda militar y a Wayne Newton. Nancy Reagan invitó a los Beach Boys personalmente y en 1984 tocaron en el citado lugar. Ringo Starr les acompañó aquel día y Nancy se hizo amiga de la banda. De hecho, al año siguiente volvieron a repetir color y número.

Watt abandonó su cargo en octubre del 83 tras haber sido criticado por sus declaraciones. Ya veremos sin tan mítica banda se arriesga a quedar marcada por los guardianes de la moral de su país o si decide unirse al resto de músicos que ha optado por decirle que no al presidente de Estados Unidos.

Vía | Billboard

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *