23 julio 2010 Conciertos, Curiosidades, Pop

beachboys.jpg

Beach Boys cumplen 50 años como grupo. La influencia del grupo sobre otras bandas, como The Ramones, ha sido enorme. Su música easy listening con pinceladas pop ha creado un género que luego se ha electrificado y ha dado lugar al punk americano que sigue los parámetros musicales de lo iniciado hace ya medio siglo. Para celebrar este aniversario se ha confirmado que darán un concierto en 2011.

Al Jardine, Brian Wilson, Mike Love, Bruce Johnston y posiblemente David Marks se reunirán para un único show. Jardine comentó que “Es cierto, haremos, como mínimo, un concierto, queremos que sea gratis. Es más que probable que sea en el Golden Gate Park, en el National Mall de Washington o en Chicago, en la playa. Aún tenemos que aclarar dónde será”.

Pero tan bonita noticia debía empañarse, como siempre, y así lo hace Jean Sievers, manager de Brian Wilson, que anuncia que “Brian no sabe nada de eso, es más, está centrado en la publicación de su disco que sale en agosto”. El propio Jardine ha editado Postcard from California, un disco que cuenta con la participación de Neil Young, Stephen Stills, Steve Miller y Glen Campbell.

Lo más curioso es que el propio Jardine dejó el grupo en el 98 y ahora es el que más apuesta por su regreso. “Me gustaría hacer 100 conciertos con los Beach Boys, declara. Si vamos a ensayar para un show eso sería suficiente para hacer una gira completa. El resto de músicos no está por la labor y eso me duele. Espero que cambien de opinión. Live Nation quiere que hagamos la gira, ya veremos qué pasa”.

Jardine parece tenerlo todo bastante claro, el resto no tanto. Sigue asegurando que habrá como mínimo un concierto, el resto de músicos no se pronuncia. Seguiremos informando al respecto.

Vía | Rolling Stone

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *