4 mayo 2010 Lanzamientos, Noticias, Rap

beastieboys.jpg

Beastie Boys siguen adelante a pesar del duro golpe que les supuso sabe que Adam Yauch, conocido como MCA, padecía cáncer en sus glándulas salivares. El trío ha comentado que Adam está bastante bien y que para otoño saldrá su nuevo disco, Hot Sauce Committee Part one.

Mike D comenta que “Lo hemos dejado madurar como a los buenos vinos”. “Hacer un disco es, en realidad, como hacer un vino. Las uvas sería la composición de los temas, luego han de fermentar y luego darles tiempo para ver si sirven. En estos momentos lo tenemos todo en los toneles para ver qué podemos embotellar”.

En estos momentos están en fase de producción, viendo el título se intuye una segunda parte del disco que “Se editará dentro de mucho tiempo” aunque de momento hay 17 temas de los que “uno podría cortarse o desaparecer del listado final”. Este disco no instrumental es el que sigue a su obra de 2004 To the Five Boroughs.

El tiempo “mejorará las canciones” como pasa con el buen vino. Con una enfermedad tan grave lo lógico es tener en cuenta que “Todas las fechas se podrían retrasar ya que esta situación es dura. Haremos lo que haya que hacer ya que nuestra prioridad es que Adam se cure cuanto antes”.

Esperemos que el trío se reponga y que se edite el disco. Beastie Boys fueron de los primeros en mezclar rap con rock duro y desde entonces son uno de los grupos clave para entender un poco la rutina clásica del rock. Esperemos que en su próxima gira se pasen por España.

Vía | Rolling Stone

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *