Beastie Boys ya preparan su nuevo disco de estudio

Beastie Boys ya preparan su nuevo disco de estudio

Escrito por: David López   @FyDescritura    10 enero 2011     Sin comentarios     2 minutos

Beastie Boys, el trío rapero de Nueva York, ya está preparando su nuevo disco, Hot Sauce Committee Part 2, que se editará en primavera. Tras el duro golpe recibido por la enfermedad que padece Adam Yauch, hay que comentar que el músico se encuentra bien, que el tratamiento ha ido bien y que el cantante […]

Beastie Boys, el trío rapero de Nueva York, ya está preparando su nuevo disco, Hot Sauce Committee Part 2, que se editará en primavera. Tras el duro golpe recibido por la enfermedad que padece Adam Yauch, hay que comentar que el músico se encuentra bien, que el tratamiento ha ido bien y que el cantante está listo para volver a los escenarios aunque siga dependiendo del dictamen médico.

En un principio este disco se iba a editar en otoño pero las lógicas complicaciones de salud, logística y demás han provocado cierto retraso en el lanzamiento del mismo. En una reciente entrevista a la BBC Radio 1 comentan que “El que se retrasó fue el primer disco, éste saldrá tal y como teníamos estipulado. Nos alegramos de que Adam esté bien pero lo de la gira, aunque él quiere hacerla, tendrá que esperar hasta ver qué dicen los médicos”.

En un principio se había rumoreado que Mike D había llegado a declarar que Yauch estaba libre del cáncer, el management de la banda confirma que “Eso es falso, nadie ha dicho semejante cosa”. En julio de 2009 Yach se sometió a una dura operación para extirparle un tumor cancerígeno en las glándulas salivares. En diciembre del mismo año comentó que se encontraba muy bien.

Como es lógico, durante todo 2010 el grupo ha estado esperando a la recuperación del cantante que ahora parece producirse. De momento ya tienen algunas fechas cerradas para la promoción de este nuevo trabajo. Ahora se centran también en la edición de un video más largo de su clásico Fight for your right que se denominará Fight for your right revisited, en la grabación colaborarán Will Ferrell, John C. Reilly y Seth Rogen. Seguiremos informando sobre las noticias que nos traigan los Beastie a lo largo del año.

Vía | Billboard

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.