22 abril 2013 Conciertos, Pop

beatlemania

The Beatles siguen siendo una de las bandas más importantes de la historia. El grupo dejó un gran legado que hoy en día se considera el pilar de la música pop y que a mediados de junio en Barcelona y la primera quincena de julio en Madrid se podrá comprobar una vez más en directo en nuestro país.

BEATLEMANIA es un nuevo concepto de entretenimiento en Broadway. Los críticos, amantes del teatro y expertos audiovisuales han coincidido en que se trata de la producción teatral audiovisual más ambiciosa del momento.

A State of the Art Visual Montage creó un vídeo-espectáculo que abarcaba desde la era de los últimos días como presidente de JFK hasta la Convención Democrática de Chicago, el Flower-Power, la masacre de Kent State y la guerra de Vietnam. Éste funcionaba como acompañamiento a la actuación en directo de los cuatro miembros del elenco de BEATLEMANIA sobre el escenario. El cuarteto recreaba el sonido de treinta clásicos de los Beatles, incluyendo canciones que ni siquiera los propios Beatles habían interpretado en un concierto. La combinación simultánea de las imágenes con el concierto en directo convirtió a BEATLEMANIA en un espectáculo verdaderamente innovador, fusionando imágenes reales y proyectadas y estableciendo nuevos estándares para el entretenimiento teatral contemporáneo.

La prestigiosa banda Beatlemajesty rendirá tributo a los Beatles en BEATLEMANIA tras siete años de representaciones todas las noches de la semana en el Casino Theatre de Las Vegas. Beatlemajesty, compuesta por algunos de los miembros del elenco original de Beatlemania en Broadway, es la mejor banda tributo a los Beatles del mundo.

Jonathan Smeeton, encargado del diseño de la producción, les ofrecerá un espectáculo que no podrán olvidar. Los 46 años de experiencia de Smeeton en diseño de producción, iluminación, vídeo y escenografía abarcan recintos de todos los tamaños, desde clubs locales hasta estadios. Sus originales y llamativos diseños tienen fama mundial, es conocido por su toque minimalista y sus técnicas se aplican como estándar en conciertos y producciones televisivas de todo el mundo. Ha diseñado para los grandes de la industria, incluyendo a Tina Turner, Billy Idol, Marilyn Manson, Rod Stewart, Miles Davis, Black Sabbath y Phil Collins. En la actualidad trabaja con Diana Ross.

Las fechas son:

Del 19 al 30 de junio en la sala BARTS de Barcelona (antiguo teatro Arteria)

Del 3 al 14 de julio en el Nuevo teatro Apolo de Madrid.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *