BeGun y su sesión en directo para el Sónar 2013

BeGun y su sesión en directo para el Sónar 2013

Escrito por: Alarcon Project    13 junio 2013     1 minuto

Con tan solo un EP publicado, de título San Francisco (Subterfuge 2013), el barcelonés BeGun ha entrado en el mundo de la electrónica por la puerta grande. Además de los remixes realizados por primeras figuras de la escena, a la vista están sus grandes actuaciones en la Boiler Room del Primavera Sound, el S.O.S. 4.8 de Murcia y su reciente paso por el Festival Facyl en la Plaza Mayor de Salamanca, sin olvidarnos de su paso por la Red Bull Academy en Madrid.

Pero tal vez el momento el cumbre será cuando se presente en el festival electrónico mas importante del país y gran referencia del genero a nivel mundial: Festival Sonar. Su actuación será en la parte llamada Sonar Día y durante dos horas irá tejiendo con temas propios y ajenos su melódico y profundo universo.

El barcelonés Gunsal H. Moreno forma parte de una generación que ha sido denominada «productores de alcoba», cuyo proceso de maduración artística ha evolucionado hacia una propuesta más melancólica, experimental y alejada de la música de club más evidente, en una apuesta clara por la electrónica del futuro. Sintetiza sensibilidad, experimentación y electrónica contemporánea. Armonías complejas pero agradables, con una clara orientación hacia géneros más vanguardistas, como el Future Garage o el Bass experimental.

Tan sólo una demostración publicada a finales del 2012 le ha valido para estar entre las apuestas para el 2013 de los principales medios electrónicos. En septiembre lanzara su próximo EP con remezclas internacionales, sumado a su primera gira internacional por México en varias ciudades.

Vía | Subterfuge Records


Comentarios cerrados