27 febrero 2011 Hard Rock, Rock, Soul

ben-harper.jpg

Ben Harper prepara ya la inminente salida al mercado de un nuevo trabajo, nada menos que el décimo del cantante y guitarrista estadounidense, en el que juegan un notable papel varios artistas de renombre del panorama internacional, caso de Ringo Starr o Jackson Browne.

Y es que Give till it’s gone, que saldrá a la calle el próximo día 17 de mayo, ha sido grabado en los estudios de Jackson Browne, responsable en buena medida del sonido de este disco, que también colabora en el tema Pray that our love sees the down. Entretanto, el ex beatle firma junto a Ben Harper varias canciones, en las que aporta asimismo su batería.

Por otra parte, en los once temas que componen Give till it’s gone volvemos a encontrar la temática habitual de Harper, un compositor preciosista y preocupado por la deriva del mundo que nos rodea, la naturaleza o el modo en que interiorizamos los acontecimientos que van sacudiendo a nuestro planeta.

Entretanto, destaca en este nuevo trabajo de Ben Harper, en solitario y sin sus Innocent Criminals, el tema que se ha elegido como single. Se trata de Rock’n roll is free, y fue compuesta tras ejercer de telonero del mismísimo Neil Young, cuyo inmortal Rockin’ in the free world parece que inspiró este bonito tema que podemos escuchar aquí y que pertenece a un concierto junto a Relentless 7 en Seattle.

Vía | Efe Eme

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *