Ben Howard lanza el Burgh Island EP

Escrito por: Marina Rigby    1 noviembre 2012     Sin comentarios     1 minuto

Ben Howard ha lanzado, casi sin avisar, un nuevo EP, con el título de Burgh Island EP. El miniálbum con cuatro canciones nuevas solo saldrá en formato físico en vinilo, a partir del 10 de diciembre , aunque ya se puede descargar a través de iTunes o escucharse completamente en su canal de Youtube. El […]

Con tanto movimiento se nos ha pasado anunciaros que vamos a sacar un EP” era uno de los comentarios que se han leído en las redes sociales de Ben Howard y los miembros de su banda, que anunciaron con apenas unos días de adelanto que iban a lanzar un EP exclusivamente en vinilo y descarga digital . El Burgh Island EP rompe con el sonido habitual del cantautor británico, llevándole a una instrumentación mucho más electrónica e hipnótica, como se puede apreciar claramente en el single de presentación, Esmerelda.

El vídeo de Esmerelda se construye sobre planos de olas rompiendo contra los acantilados y el propio Ben, estático, sobre ese mismo acantilado, en tonos totalmente oscuros. El vídeo, dirigido por Mickey Smith, “me deja sin aliento y me persigue en sueños”, según comentaba al presentar el vídeo Ben Howard.

El tracklist del Burgh Island EP es:

  • 1. Esmerelda
  • 2. Oats In The Water
  • 3. To Be Alone
  • 4. Burgh Island.

Más información | Web oficial

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.