Ben Poole, gira por España en 2014

Ben Poole, gira por España en 2014

Escrito por: David López   @FyDescritura    18 diciembre 2013     1 minuto

Ben Poole, la gran promesa del blues rock británico, hará una gira por España en abril del año que viene. El joven de 26 años es una rara avis en el mundo del rock. Con toda la sencillez posible pero con una calidad fuera de toda duda, su gira por nuestro país ha de ser la primera de una larga serie.

Poole ha ganado, en 2011 y 2013, el premio al mejor guitarra en los premios British Blues. Poco a poco ha ido logrando que las revistas especializadas vayan comentando su buen hacer sobre los escenarios. La edición de su primer disco, Let´s go upstairs, ha sido el espaldarazo definitivo a su carrera.

Si en 2014 estará de gira por Europa, en verano del año próximo hará lo propio en Estados Unidos donde se confirmará en esto de ser un guitarra de blues rock que es capaz de hacer una versión impresionante de Hendrix o de coquetear con otros estilos en sus propias canciones.

Este mismo año tocó en el Royal Albert Hall, un sueño para él, y el público de varios festivales de blues se ha rendido a sus pies. Músicos como Gary Moore ya alabaron su calidad y Jeff Beck le considera «increíble». Las fechas de su gira por nuestro país son:

8 abril – Explosivo! Club ( Zaragoza )
9 abril – Sala Recycle (Cordoba)
10 abril – Crazy Horse (Bilbao )
11 abril – Sala Berlín (Ourense)
12 abril – Cadillac Solitario (Madrid)
13 abril – Sala Serjos Club (Monzón)

Para que comprobéis personalmente todo lo que os venimos contando sólo tenéis que escuchar el tema que le da título a su disco.

Vía | Ben Poole

Síguenos en Twitter


Comentarios cerrados