31 octubre 2012 Festivales, Rock

El festival de Benicassim venía siendo uno de los eventos musicales más exitosos del año musical en nuestro país. Tras la edición de 2012 la promotora Music Festivals, que cerró en septiembre, anunció que no habría festival en 2013. Vince Power ha rescatado su derecho de la citada compañía y acaba de anunciar que entre el 18 y el 21 de julio del próximo año habrá festival.

Power era ya propietaria de Music Festival. En el momento de su desaparición la compañía estaba valorada en 310.000 libras tras el fracaso del FIB y el Hop Farm debido, en parte, a la contratación de grandes artistas como Bob Dylan.

Power poseía el 23% de la compañía e inyectó setecientas cincuenta mil libras para intentar salvar los festivales pero no pudieron lograr beneficios. Vince Power se caracteriza por comprar promotoras de conciertos y luego venderlas.

En estos momentos lo mejor de esta noticia es que habrá FIB y que se garantiza por lo tanto una más que necesaria actividad económica para nuestro país. De momento no se baraja ningún grupo pero la maquinaria ha comenzado a funcionar.

Esperemos que en breve os podamos ir dando más información sobre los primeros grupos, los bonos, las excursiones y todo lo que os pueda servir de información para disfrutar del festival en toda su magnitud. Gratísima noticia que no se cancele el festival emblema de la música independiente y de paso una de las citas más ineludibles del verano musical de nuestro país. Esperamos vuestros comentarios al respectos.

Vía | NME

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *