Benicàssim acoge en agosto el “Sunsplash”, el mayor festival reggae de Europa

Benicàssim acoge en agosto el “Sunsplash”, el mayor festival reggae de Europa

Escrito por: Ramiro Ayala    7 julio 2010     Sin comentarios     1 minuto

El festival Rototom Sunsplash, el más importante y conocido en el terreno de las músicas jamaicanas (reggae, ska, dub, etc.) a nivel europeo se celebrará este año en el “exilio”. Concretamente, el municipio castellonense de Benicàssim, con gran solera en esto de organizar macrofestivales – recordemos el FIB– será la localización que recibirá entre los […]

El festival Rototom Sunsplash, el más importante y conocido en el terreno de las músicas jamaicanas (reggae, ska, dub, etc.) a nivel europeo se celebrará este año en el “exilio”. Concretamente, el municipio castellonense de Benicàssim, con gran solera en esto de organizar macrofestivales – recordemos el FIB– será la localización que recibirá entre los días 21 y 28 de agosto este veterano evento.

La presión de las autoridades italianas ha obligado a cambiar el país en donde tenía lugar el “Rototom Sunsplash”, un festival que en su anterior edición arrastró a más de 150 mil personas a la localidad de Osoppo (cerca de Udine, Italia) y que este año contará con la presencia de artistas de la talla de la New York Ska Jazz Ensemble, el “dub” vanguardista de los franceses High Tone, el madrileño Morodo -tan en boga últimamente entre el perroflautismo patrio- o la estrella del “Raï” argelino Khaled. Sin olvidar a las figuras de la música jamaicana que estarán sobre el escenario, como The Abyssinians o Sugar Minott.

Además del escenario principal donde participarán estas bandas, el festival contará con otros “sets” y escenarios como el Free Yard y el Dub Station (dedicados al sonido “dub” y “roots”); el Lion Stage, que contará con grupos emergentes de la escena reggae; o la carpa Dancehall, preparada fundamentalmente para el baile.

Como complemento a la música, el Sunsplash de Benicàssim ofrecerá también una serie de actividades como talleres y actividades relacionadas con el medioambiente, la meditación, la cultura rastafari y diferentes debates y conferencias sobre temas polémicos de actualidad.

Vía | Más información

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.