20 octubre 2012 Electrónica, Noticias, Pop

Bernard Summer es el líder de New Order y ahora se encuentra de gira por Estados Unidos presentando los temas más clásicos del grupo. Summer ha respondido a una entrevista de Billboard y ha querido comentar tanto la gira como la marcha de Peter Hook.

Sobre la gira comenta que “He tenido un problema con los ligamentos de mi rodilla, es lógico, tras un año de gira siempre puede pasar algo así pero el resto de los conciertos han sido perfectos. Desde noviembre de 2011 hemos estado haciendo algunos conciertos en varias partes del mundo”.

“En los viejos tiempos las giras eran horribles, todo el día de fiesta y luego los conciertos se hacían duros. Ya somos más maduros y aunque aún bebemos no nos volvemos locos. Eso sí, no me arrepiento de nada de lo que he hecho”.

Sobre la marcha de Peter Hook comenta que “Abrió las puertas del infierno en el grupo. Siempre quería hacer las cosas de forma opuesta a como las queríamos hacer el resto. Quería hacer conciertos continuamente y tenemos familias que atender. Creo que hay que ser feliz haciendo pocos conciertos y disfrutando de tu familia”.

“Hook está ahora tocando los primeros discos de Joy Division y eso es una mierda. Está convirtiendo los discos en algo comercial y jamás pensamos en eso. También tocaba cosas de New Order y precisamente por lo que hizo y por la rabia que nos dio optamos por hacer lo que estamos haciendo. Ahora con Gillian de vuelta hemos logrado estabilidad”.

Sobre el futuro del grupo reconoce que la edición de outtakes de su último disco The lost sirens, que se edita en diciembre, es el primer paso para “grabar un nuevo disco. Es el próximo paso que daremos. Ahora la idea es seguir de gira, en enero o febrero nos reuniremos y decidiremos cuándo empezamos a componer”. Os mantendremos informados.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *