3 mayo 2011 Hard Rock, Heavy Metal, Lanzamientos

saxon.jpg

Saxon siguen estando en el candelero. La mítica banda está ya calentando motores para la gira que les traerá a España, a finales de julio y principios de agosto, junto a Motörhead y Judas Priest. Su nuevo trabajo, Call to arms, se publicará el día 23 de este mes de mayo y, como es lógico, el grupo ya quiere dar detalles de cómo es este esperado trabajo discográfico.

Biff Byfford, el mítico cantante de la banda, ha querido explicar que “El disco tiene, como suele pasar en nuestra discografía, dos tipos de canciones. Tenemos las históricas, en las que repasamos mitos como el de Excalibur, y otros cortes en los que tocamos un rock muy básico. Hemos buscado el equilibrio entre ambas partes”.

Me gusta la energía de Call to arms porque creo que a lo largo de nuestra carrera hemos usado ya demasiadas veces el sonido de cascos, espadas y demás. Era hora de cambiar un poco. Recuerdo que en nuestros inicios fuimos nosotros los que influenciamos a bandas como Metallica o Pantera y que en los 90 ellos nos influenciaron a nosotros porque estaban haciendo lo mejor del género”.

“Tocar ahora no es para nada diferente a cuando lo hacíamos en los años 80. Ahora hay muchos fans jóvenes que acuden a los festivales y les puedes ver en las primeras filas mientras la gente mayor está al fondo pero eso no ha cambiado. Ahora tocamos temas nuevos porque los clásicos son ya propiedad del público”.

Internet no ha sido para nosotros algo negativo, más bien todo lo contrario. Gracias a Youtube tenemos fans en la India o en China. Las discográficas nunca han gastado dinero en promocionarnos y nunca les ha importado que estemos o no en las listas de ventas. Nosotros somos míticos para revistas como Metal Hammer y demás publicaciones y eso no es fácil conseguir. Ya veremos qué nos depara el futuro”.

De momento podéis escuchar el tema Hammer of the gods, single del disco, a continuación.

Podéis ver la entrevista a Byfford en el siguiente video:

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *