4 enero 2013 Heavy Metal, Lanzamientos, Noticias

Saxon

Saxon son incansables y pocas bandas han logrado aguantar el ritmo de disco-gira-disco que se imponía en los años ochenta y que ellos han logrado cuidar para que sus fans siempre tengamos lo mejor de ellos mismos.

En febrero editan Sacrifice, su vigésimo disco, y el inconmesurable Biff Byford ya ha declarado que “hemos grabado las diez canciones más duras de toda nuestra carrera”. Tras semejante comentario no hay ni que decir que estamos ante uno de los lanzamientos del año.

El cantante comenta que cuando empezaron a componer los temas de este trabajo les dijo a sus compañeros que “menos trucos y más caña. Quería que este disco fuera algo que sonara muy duro, que sonara a clásico, que no temieran en echar la vista atrás para repasar nuestra propia discografía”.

Andy Sneap es el productor del disco junto a Byford y fue grabado en los LS Studios de Yorkshire. Los que han escuchado ya este trabajo indican que “”Warriors Of The Road”, “Wheels Of Terror” y “Stand Up And Fight” son tres canciones que recuerdan a lo mejor del grupo. El trabajo de los músicos es impresionante, la voz de Biff suena muy clara y podríamos decir que se combina el heavy clásico con la potencia de bandas como Megadeth“.

De hecho Biff reconoce que “el disco se ha hecho desde la óptica del thrash metal ochentero. No digo que pillemos la guitarra y nos pongamos a dar caña pero sí que hay esa fuerza a nivel de perspectiva musical del disco”. El track list de este trabajo es:

01. Procession
02. Sacrifice
03. Made In Belfast
04. Warriors Of The Road
05. Guardians Of The Tomb
06. Stand Up And Fight
07. Walking The Steel
08. Night Of The Wolf
09. Wheels Of Terror
10. Standing In A Queue

Bonus track:

* Luck Of The Draw (on iTunes only)

01. Crusader (orchestrated version)
02. Just Let Me Rock (re-recorded version)
03. Requiem (acoustic version)
04. Frozen Rainbow (acoustic version)
05. Forever Free (re-recorded version)

Seguiremos informando.

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Biff Byford, Saxon, y la posibilidad de un disco en solitario 29 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *