21 noviembre 2013 Country, Festivales, Folk, Indie, Noticias, Otros

Phoenix promo

Se trata de uno de los festivales más importantes del norte de España. El Bilbao BBK Live, que en la edición del año presente consiguió congregar a más de 100.000 asistentes según datos de la organizadora, ya ha cerrado fechas para 2014. Del mismo modo, han liberado el listado de los primeros grupos confirmados.

El festival se materializará en Kobetamendi, Bilbao, los días 10, 11 y 12 de julio del año próximo. Siete han sido los nombres desvelados por el momento. Los franceses Phoenix (podéis identificarles en la fotografía que ilustra esta noticia) compartirán cartel con los estadounidenses The Lumineers.

El apartado internacional lo completan The 1975, quienes desde Reino Unido vendrán a presentarnos en directo su primer LP homónimo, y Elliott Brood que cruzarán el charco desde su Toronto (Canadá) natal para traernos su country alternativo.

Las tres bandas restantes proceden de nuestro país. Los Enemigos harán las delicias de los amantes de la música creada durante los años 80 y 90 en España. Dos exponentes del indie patrio más actual para acabar: El Columpio Asesino y Dorian se reunirán con sus seguidores en Bilbao, y éstos últimos desgranarán en vivo los temas incluidos en su último trabajo de estudio, La velocidad del vacío.

Web oficial | Bilbao BBK Live

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *